Reseña Histórica

 

Fraternidad Pespirense                 
_____________________________________________________________

Hace 53 años, un grupo de pioneros idealistas del Municipio de Pespire, inspirados en la creación de una organización cooperativa y motivados por el Sacerdote Juan Benoit, convocan a una asamblea constitutiva, el 04 de Diciembre de 1966, a la cual asistieron 46 personas con las que se conformó la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fraternidad Pespirense Ltda., con un capital de L 249.00.

             

 

 

        en sus inicios  

 

         

 

La llegada a Pespire fue un gran éxito en la región, por lo cual se consideró necesaria la expansión al centro del país, seleccionando como lugar estratégico la Capital del Honduras, es así como el 30 de Marzo de 1988, inicia operaciones la segunda oficina de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fraternidad Pespirense Ltda. en la Ciudad de Tegucigalpa, en el Bulevar Morazán; tras unos años, se adquiere un local propio en la 6ta calle de Comayagüela, y actualmente en el Barrio concepción, Ave. Centenario.

En el año de 1999, se inaugura la oficina Las Mercedes, posteriormente en el 2005 se inaugura la oficina en el  Centro de la Capital, tres años después, en vista del rápido crecimiento, surgió la necesidad de ampliar la cobertura de nuestro mercado y en febrero del 2008 se apertura una nueva oficina en la colonia Kennedy; en mayo 2009 se restauró la imagen del primer edificio, relanzándola como oficina San Isidro. En agosto del mismo año, luego de un detallado análisis de expansión de mercado, los  resultados arrojaron como zona factible y de crecimiento, la Ciudad de San Lorenzo Valle,  por su auge productivo y comercial.

 embl          

 

El 10 de noviembre del 2012, se inauguró la octava oficina en City Mall Tegucigalpa y el 04 de diciembre del 2014 se inauguró la novena Oficina cuando se materializo la expansión a la zona norte específicamente en City Mall San Pedro Sula; llenando las expectativas de nuestros afiliados.

Actualmente la cooperativa continúa en la ruta del crecimiento, lo que es posible gracias a la confianza que los afiliados brindan a la institución y al desempeño eficiente de los colaboradores y ejecutivos, guiados por los fundamentos que por años han sido la base vital para el fortalecimiento financiero y social, que hasta hoy han forjado una sólida institución.

en vista del rápido crecimiento el 8 de Abril del 2018 se inauguró la décima Oficina en Morazán Yoro ubicada en Barrio San José, Calle Principal, Plaza Galdámez con el fin de llenar las expectativas de nuestros afiliados.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Fraternidad Pespirense Ltda., como una empresa de economía social, se fundamenta en los principios y valores de la doctrina universal del Cooperativismo, Cumpliendo con la premisa de nuestra misión y enfocando nuestros objetivos para lograr el desarrollo social, económico, cultural y educativo de nuestros afiliados; la Cooperativa orienta su proyección y responsabilidad social de forma directa a cada uno de ellos.