COMUNICADO

Logo R

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Fraternidad Pespirense Limitada, por medio de la presente informa a todos sus afiliados, que en ocasión de la emergencia nacional decretada por la pandemia de COVID-19 en el país, se están aplicando las siguientes medidas:

1.- La Cooperativa ha mantenido y seguirá manteniendo abiertas todas sus oficinas, con excepción de las que se encuentran en los centros comerciales, en las cuales se aplican todas las medidas de bioseguridad para su atención, en los horarios y restricciones establecidas en los comunicados del SINAGER.

2.- No se está ejerciendo ninguna acción de cobro a los afiliados que no han realizado el pago de sus cuotas de prestamos por causa de la situación de emergencia generada por COVID- 19, durante el tiempo que se mantengan las medidas de excepción decretadas por el Estado.

3.- No se está declarando mora, ni se está cobrando intereses moratorios u otros recargos por retraso en los pagos de préstamos con garantía hipotecaria, fiduciaria, mixta, readecuados, refinanciados, redescuentos, préstamos a instituciones financieras de los afiliados, a partir de la fecha que se declaró el estado de emergencia (16 de marzo 2020), los intereses adeudados serán cargados para ser pagados de manera diferida en las cuotas futuras.

4.- Se determino ampliar los plazos a todos los préstamos con garantía hipotecaria, fiduciaria, mixta, readecuados, refinanciados, préstamos a instituciones financieras sin fines de lucro, a excepción de los creditos con garantía automática y con fondos redescontados, para disminuir el valor de la cuota de capital a pagar, contribuyendo a que el afiliado disponga de un mayor flujo de efectivo. Estas medidas ayudan a resolver posibles problemas económicos ocasionados por la pandemia. Se recomienda a los afiliados que no han visto disminuidos sus ingresos continuar realizando el pago de las cuotas correspondientes y a los afectados que puedan pagar los intereses corrientes que lo hagan, durante se mantenga el estado de emergencia a fin de evitar acumulación de obligaciones. 

5.- La Cooperativa cuenta con suficiente liquidez para satisfacer las necesidades de retiro de ahorro de sus afiliados, recomendándoles hacer buen uso de los mismos.

6.- La Cooperativa ha considerado contribuir con los afiliados más vulnerables que vienen a ser los igual o mayor de 60 años de edad, con al menos una ración de alimentos la cual se entregara oportunamente. 

7.- Se pone a disposición para todos los afiliados que se les dificulte visitar nuestras oficinas, la cuenta número 001240157870 en Banco FICOHSA a nombre de la Cooperativa, para efecto de que se realicen pagos a préstamos vía transferencia, mismos que deberán informar de inmediato mediante imagen por WhatsApp a la línea telefónica 3192-3843.

Tú Cooperativa Fraternidad Pespirense te recomienda que guardes todas las medidas necesarias para prevenir el COVID-19, y seguir disfrutando de los beneficios que te ofrecemos. Quédese en casa siempre que sea posible, cuida tu vida y la de tu familia.

Que Dios nos bendiga a todos! 

 

Atentamente,

La administración

15 de Septimbre